
Las nadadoras del equipo español olímpico de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, serán este año las Burbujas Freixenet en el tradicional anuncio de Navidad. Y es un anuncio que me satisface personalmente sobremanera, porque a pesar de que el anuncio de la pasada campaña, rodado por Scorsese, fuera tan innovador y dotado de una innegable calidad (como estamos acostumbrados ante los anuncios navideños del popular cava), eché de menos las Burbujitas. Mi hermano y yo apostábamos cada año por quién iba a ser la nueva Burbuja Freixenet. Era más agradable que elucubrar hacerca de según qué otras cosas. El anuncio de Scorsese le restó importancia a la Navidad (en realidad, se la arrebató toda). La magia y la belleza desaparecieron de la pantalla, y el spot sólo hacía publicidad del propio director, que se ponía él mismo a la altura de Hitchcock (contra lo cual no discutiré!).
Yo le doy la bienvenida, de nuevo, al tradicional icono de la burbuja de Carta Nevada, un icono bello, alegre, positivo, y más aún si este año es representado por las nadadoras españolas en los Juegos Olímpicos, que tanto nos emocionaron en Pekín. Sin duda serán las mejores burbujas de la historia!
El spot será rodado por J. Walter Thompson, en los estudios Pinewood.